Fortunas personales y crisis popular


 Explica El Fondo Monetario. Internacional (FMI) y con el Banco Mundial (BM), con la intención de hacer una especie de propuesta de préstamo como auxilio económico para Venezuela para luego planteárselo al Gobierno Nacional.

Cuál fue su sorpresa?, cuando el FMI le dice que Venezuela, no debería estar solicitando préstamos, debido a que en los principales Bancos del Mundo, ubicados entre China, Suiza, Bélgica, Algunas Islas y Panamá entre otros, existen mas de 350.000.000.000 USD,  a nombre de personas naturales. donde existen personas de 24 años con fortunas de mas de 100 millones; pero que el campeón tiene mas de 4.500 millones de dólares. donde no existe ningún tipo de herencias o de empresas que respalden estas cifras.

Pero esto no queda ahí, hay unos que han comprado bancos pensando que no dejarían evidencias. ahora bien, según Enríquez, estas cifras, sería el mayor desfalco que se le ha hecho a un país en la historia de la humanidad, ni siquiera después de la 2da. Guerra mundial se habría extraído tal fortuna.

Si no les asombra esta cifra, les comento que la misma es mayor a las reservas internacionales de la gran mayoría de los países productores de petróleo que pertenecen a la OPEP.

Por ejemplo, se producen 2.500.000 barriles de petróleo diarios, y suponiendo el precio del barril a 50 USD, los 350.000 millones de dólares representan casi 8 años de producción de petróleo.

Eso representa un monto mayor a la suma total de la Fortuna de los hombres más ricos del mundo el el 2016, según la revista Forbes:
  1. Bill Gates:-) 75 Mil millones
  2. Amancio Ortega 67 Mil millones
  3. Warren Buffett 60.8 Mil millones 
  4. Carlos Slim 50 Mil millones 
  5. Jeff Bezos 45.2 Mil millones 
  6. Mark Zuckerberg 44.6 Mil millones= 342.6 mil millones.
Lo mejor de todo es, que según las leyes bancarias internacionales, no existe manera de repatriar ese dinero, ya que no poseen respaldo alguno; salvo que el Gobierno Nacional tengan algún plan para hacerlo posible.

Por está razón no se desea un Referéndum, se niegan y se van a negar a todo proceso de elecciones, el primer indicio es el secuestro de la moneda dejándo desguarnecidos de toda posibilidad económica a los venezolanos en general y se plantean las restricciones electrónicas.

De esta forma garantizan su estadía en el poder y declarar a Venezuela una República Socialista bajo la mirada atónita e idiotizada de todos los que aun seguien creyendo que va pasar algo que lo solucione todo y volver a un proceso normal de una república democrática, cuando los únicos que pueden evitar seguir viviendo bajo un sistema que tiene sus principales fuentes de ingresos y bienestar paralizadas o exintas y creen que las fuerzas nacionales o alguien va a venir a su rescate.

Son los propios venezolanos quienes tienen que pensar que no es posible vivir en una crisis económica con una inflación creciente e insostenible; son los ciudadanos que sin distinción de creencias políticas lo están pasando mal. Donde no existen alimentos, asistencia sanitaria y farmacia lo que puede causar una pandemía de cualquier clase y diesmar la población tal como ocurre en los paises africanos.

En los momentos de urgencia y crisis es el momento de actuar porque Venezuela no es una empresa que pueda despedir a sus ciudadanos y cerrar las puertas como si de una empresa se tratara; Venezuela posee reservas naturales que y gente trabajadora si se aprovechan las fuente petroleras y las bellezas naturales puede potenciar una turismo de calidad que atraiga a turistas y de fomento a la industria hotelera que ha sido el motor que cambio que han empleado pequeñas naciones que sólo posee hermosas playas. Venezuela cuenta con eso y con diversos ecosistemas para el turismo de aventura, un turismo ecosostenible, diversidad de climas y un país que ofrece bellezas que los extranjeros estarían deseosos de conocer; y esto sólo por citar un medio.

Su posición extratégica lo puede convertir en un punto de enlace para el transporte, etc etc.

Pero son los venezolanos quienes deben darse cuenta de cual es su situación e idear una forma de reinventarse para salir de la crisis y emerger de la situación en la que viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario